INGENIERIA EN RECURSOS NATURALES RENOVABLES CON MENCION EN CIENCIAS FORESTALES

Aprovechar, conservar y transformar los recursos forestales del medio para generar el bienestar humano.
Participar en la planificación, organización, dirección y control de actividades industriales, en la transformación mecánica y química de la madera y otros productos forestales.
Incentivar en la población la importancia de los recursos forestales y fauna, la divulgación sobre las necesidades de su conservación.
Formular y ejecutar proyectos de investigación, inversión y desarrollo relacionado con el manejo sostenible de los recursos naturales biodiversidad y gestión ambiental.
Proponer alternativas viables que hagan factible el desarrollo sostenido, teniendo en cuenta los cambios estructurales por lo que atraviesa el país: demográfica, económica y energética.
Desarrollar y precisar la generación de masas forestales en áreas con aptitud forestal con fines de utilización y protección
Planificar, organizar, dirigir y realizar investigación con fines de aprovechamiento de los recursos en forma sostenida.
Fuente: Universidad Nacional Agraria de la Selva

UNIVERSIDADES: