HISTORIA Y GESTION CULTURAL

La formación que recibirán es progresiva, en ella se combina conocimientos y habilidades comprendidos en cuatro ámbitos:
Formación humanística básica
Conocimientos dirigidos a formar en el conocimiento de la persona humana y las manifestaciones de su espíritu, asimismo, quiere desarrollar la capacidad reflexiva y el sentido crítico.
Formación histórica
Se propone desarrollar una mentalidad hecha para la investigación según el método histórico, con la finalidad de desarrollar en el alumno una constante preocupación por la verdad y el fundamento científico de los hechos históricos.
Formación en Arte y Patrimonio Cultural
El desarrollo de la sensibilidad a través del Arte es parte fundamental de la formación del estudiante. Ello permitirá desarrollar una cultura histórica necesaria para el conocimiento y reflexión sobre el Arte y Patrimonio Cultural del Perú.
Formación en Gestión y Comunicación Cultura
Ámbito especifico de capacitación y ejercicio de aptitudes para la gestión y administración de bienes y servicios culturales, que permitan asumir con éxito, todo tipo de empresas de promoción y comunicación cultural.

Creación y puesta en marcha de proyectos de interpretación y gestión de proyectos culturales.
Dirección y gestión de instituciones culturales.
Dirección y gestión de museos.
Gestión de planes de turismo cultural.
Difusión y comunicación cultural.
Conducción de programas culturales.
Consultorías a organismos nacionales e internacionales.
Investigación y manejo de fuentes históricas para elaboración de proyectos.
Fuente: Universidad de Piura

Universidad de Piura