La Escuela Profesional de Historia esta organizada para formar investigadores con una concepción humanista y el conocimiento profundo de un conjunto de disciplinas afines al campo ocupacional. Los estudios están dirigidos a la formación de investigadores especializados, docentes de enseñanza superior, asesores de organismos públicos y privados vinculados a la actividad turística y promotores y evaluadores de recursos culturales y turísticos.

Asesoría especializada en formulación y evaluación de proyectos de investigación y de desarrollo urbano-rural. Consultorías especializadas en Proyectos de Desarrollo: Gobiernos Regionales, Municipalidades, Centros de Salud, Empresas, Colegios Profesionales, Centros de Investigación. Asesoría en Medios de Comunicación Masiva. Asesoría especializada en Turismo: folklore y expresiones culturales.
Fuente: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

Pontificia Universidad Católica del Perú