GESTION DE RECURSOS HUMANOS

GESTION DE RECURSOS HUMANOS

Perfil Profesional:
Sabe que el centro de su profesión es el trabajador, al que habrá de respetar y valorar; sabe que la persona es un fin en sí misma; sabe que la eficiencia y productividad que exige la era digital, deben beneficiar tanto a las organizaciones como a las personas que en ellas trabajan; sabe que la ciencia, la tecnología y la economía deben estar al servicio de la realización del ser humano y del equilibrio social. Sabe apreciar el trabajo como un valor humano y social y como un factor para el desarrollo equilibrado de las personas, de las organizaciones, de la sociedad y del medio ambiente.
Tiene sólidos conocimientos de la gestión de personas:
Desempeña con eficacia y respeto a la dignidad humana, las funciones relativas a la administración del personal y a las relaciones de trabajo.

Campo Laboral:
El campo profesional de un egresado de Gestión de Recursos Humanos se ubica fundamentalmente en la iniciativa privada, aunque el sector público también representa un fuerte segmento de contrataciones. De manera menos pronunciada, también existen fuentes de empleo para esta profesión en la asesoría y consultoría externa, la investigación y la docencia.
Vista su actividad al interior de las organizaciones y dependiendo de la envergadura de éstas, se iniciará como asistente en áreas como la selección, la capacitación y desarrollo, las remuneraciones (incluyendo planillas), la evaluación del desempeño y potencial, las relaciones laborales, el bienestar, la seguridad y los servicios al personal. Asumirá luego funciones de supervisión y jefatura en éstas áreas o unificándolas en departamentos, hasta llegar a ocupar la gerencia, donde su rol será estratégico asumiendo la responsabilidad de la política de recursos humanos y siendo el consejero cercano de la alta dirección.
Con los cambios en el entorno empresarial, será más frecuente la necesidad de los servicios del profesional en Gestión de Recursos Humanos, en labores de consultoría externa, en aspectos de personal y relaciones de trabajo, que organizaciones medianas y pequeñas preferirán tercerizar. Igual sucederá como consejero en aspectos estratégicos.
La investigación y la docencia son campos de labor apasionantes para el profesional en Gestión de Recursos Humanos, y cada vez revisten mayor atención.
Fuente: Universidad de San Martín de Porres

Donde estudiar?:

Universidad de San Martín de Porres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =