GESTION DE PUERTOS Y ADUANAS

Dirigir y gerenciar organizaciones empresariales relacionadas con las actividades portuarias y aduaneras aplicando competencialmente estrategias, conceptos, técnicas y herramientas actuales desarrolladas para estas actividades especializadas. Se constituye como un profesional con capacidad para formular y evaluar proyectos portuarios y aduaneros en base a las oportunidades que ofrece el desarrollo económico, el comercio exterior y los sistemas de transporte del país; generar iniciativas sectoriales para incrementar la productividad y competitividad de las empresas y la conducción exitosa de sus organizaciones, contribuyendo a la visión de desarrollo económico y social del país.

Director de Alta Dirección y Gerente general de organizaciones especializadas en operaciones y servicios portuarios y aduaneros, sean de índole Lucrativa o no, de propiedad privada o pública, de cualquier dimensión o complejidad, y con actuación en mercados nacionales o internacionales.
Gerente de apoyo a la alta dirección, gerencia general y gerentes divisionales en tas áreas técnicas relacionadas con los sistemas de gestión de las operaciones y servicios portuarios y aduaneros.
Gerente de las áreas o divisiones organizacionales, especialmente aquellas relacionadas con las operaciones y servicios portuarios y aduaneros.
Analista o experto en dirigir y promocionar planes de negocios internacionales y apoyar la reestructuración de empresas y organizaciones en el campo de la gestión portuaria y aduanera.
Diseñador e implementador de sistemas de gestión portuaria y aduanera, e identificando y desarrollando oportunidades de negocios y comerciales en este campo.
Director e investigador de proyectos de desarrollo aplicados al campo de la Gestión portuaria y aduanera.
Asesor o consultor en el campo de la gestión de empresas portuarias y aduanera.
Director de organizaciones educativas y docente en el campo profesional de la gestión portuaria y aduanera.
Fuente: Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Universidad Inca Garcilaso de la Vega