GESTION Y ALTA DIRECCION

GESTION Y ALTA DIRECCION

Perfil Profesional:
El mundo atestigua una explosión de organizaciones de muy variada naturaleza, generadoras de servicios y/o productoras de bienes que buscan satisfacer las necesidades o demandas de personas, colectividades o de otras organizaciones. Estas son de tipo muy variado: empresas de diverso tamaño, gobiernos, asociaciones, instituciones públicas, universidades, clubes, las ONG, bancos, iglesias, conglomerados multinacionales u organismos internacionales. Además, están presentes en todos los rubros imaginables: finanzas, política, alimentación, educación, salud, entretenimiento, transporte, comunicaciones, seguridad, etc.
Estas organizaciones, aun cuando pueden tipificarse y diferenciarse como empresariales, públicas o de la sociedad civil, en el día a día interactúan constantemente. Esta interacción hace que de forma creciente compartan herramientas y estilos de trabajo en la medida en que sus metodologías van haciéndose similares (enfoque al cliente o usuario, orientación a resultados, transparencia y rendición de cuentas, sistemas de mejora continua).
La Gestión como especialidad, es un “arte profesional” más que una ciencia, estudia y desarrolla las formas de acción requeridas por los diferentes tipos de organizaciones actuales para el logro de sus objetivos institucionales. El bienestar, la innovación, la gobernabilidad, la competitividad y el desarrollo sostenible de los países y de los pueblos dependen de sus organizaciones, de quiénes las dirigen y de cómo lo hagan.
Saber crear una organización, dirigirla y ser capaz de llevarla al logro de sus fines, en el marco del nuevo contexto global, es saber gestionar hoy.
Fuente: Pontificia Universidad Católica del Perú

Donde estudiar?:

Pontificia Universidad Católica del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 9 =