GEOGRAFIA

GEOGRAFIA

Perfil Profesional:
Dominio teórico y metodológico dela ciencia geográfica para hacer análisis territorial con fines de manejo espacial.
Conocimiento y destreza para el manejo y adopción de la GEOMATICA, tecnología satelitales, digitales, cartografía automatizada, sistema de información geográfica (SIG), entre otras aplicadas al manejo territorial.
Capacidad de organización y de dirección de grupos humanos y de comunidad, con fines de trabajo en proyectos de desarrollo local y regional.
Conciencia territorial e identidad nacional, debido al conociendo y valoración de su territorio, sus paisajes y recursos naturales.
Capacidad de dirección de equipo interdisciplinarios de investigación y trabajos relativos a la organización y planificación territorial.

Campo Laboral:
Los postulantes a Geógrafos, ingresan a una carrera profesional de gran demanda en el futuro ,una escuela con planes de estudios renovados , con una plana docente de alta calidad y excelencia académica nuestra escuela Académico Profesional cuenta con infraestructura propia, Biblioteca especializada, Gabinete de cartografía Automatizada, Fondo Toponímico, Gabinete de Geografía Física, Gabinete de Oceanógrafa y Contaminación Ambiental, para la formación de Geógrafo profesional capacitado para ejecutar con liderazgo critico y analítico las siguientes actividades : Planeamiento y Gestión ambiental, Prevención de desastres naturales, Delimitación territorial, Levantamiento catastrales urbanos y rurales, Manejo de cuencas hidrográficas, manejo de base de datos e imágenes de satélites, sistema de posicionamiento global (GPS), Modelamiento territorial, etc.
Fuente: Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Donde estudiar?:

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + nueve =