GEOGRAFIA Y MEDIO AMBIENTE

GEOGRAFIA Y MEDIO AMBIENTE

Perfil Profesional:
La geografía estudia los fenómenos físicos y humanos que ocurren sobre la superficie terrestre, de cuya interacción resulta, en gran medida, la forma de ocupación del territorio y la calidad del ambiente de los lugares. Así es como los geógrafos explican las diferencias entre paisajes geográficos y se conciben formas de organización del territorio, que son la base para las propuestas de desarrollo regional.La universidad Católica te ofrece una formación integral que te permitirá ser un especialista en la localización de actividades económicas y de impactos ambientales. Asimismo, te desempeñarás con facilidad y eficacia en el entendimiento de los fenómenos geográficos, ya sean físicos o humanos, a escala local, regional o global, lo que te permitirá tomar decisiones de gestión territorial y ambiental.

Campo Laboral:
Te podrás desempeñar como consultor, coordinador de proyectos o investigador en las áreas de energía, minería, ambiente, agricultura, industria y comunicaciones a nivel nacional, regional y local, entre otras. Además, estarás en capacidad de encargarte del manejo ambiental de áreas naturales, gestión de riesgos naturales, plan de desarrollo comunitario minero-rural.
Podrás participar en actividades de planificación rural y urbana regional para el desarrollo humano sostenible, y serás un especialista en sistemas de información geográfica y en ordenamiento del territorio. También podrás dedicarte a la docencia universitaria y formar tu propia empresa de consultoría sobre asuntos geográficos y ambientales.
Fuente: Pontificia Universidad Católica del Perú

Donde estudiar?:

Pontificia Universidad Católica del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =