DERECHO DEL MAR Y SERVICIOS ADUANEROS

Formar personas integras, con alcance internacional en su campo profesional, que se encuentren comprometidos en forma social y cultural con la comunidad, capaces de desenvolverse en el acto jurídico con especialización en áreas no tradicionales del Derecho y que constituyen la demanda insatisfecha en la profesión, especialmente en el ambiente marino de la cultura de paz y los actos jurídicos que plantea el contexto comercial y de servicios.

La carrera profesional mediante los estudios efectuados por sus académicos y con el apoyo de consultores externos, han determinado la necesidad de incorporar modernos medios de enseñanza-aprendizaje al más alto nivel, a la vez incluir ejes transversales de formación, con el fin de entregar al medio laboral, profesionales creativos, innovadores del Derecho y con un alto espíritu comercial y de servicios, que procuren el perfeccionamiento constante de su saber y que mantengan un comportamiento ético profesional intachable.

La carrera profesional de Derecho del Mar y Servicios Aduaneros, proporcionará su aporte en la calidad superior en el estudio de los problemas que afectan a la sociedad y al diseño de soluciones basadas en la ciencia y tecnología, asumiendo el deber público de generar conocimiento para aplicar los desarrollos en el derecho y difundirlos al servicio aduanero, asegurando simultáneamente su sustentabilidad en el tiempo.

El compromiso se concretiza en que nuestro egresado preparado para trabajar en el terreno clásico de los litigios pero fundamentalmente en nuevos campo del derecho del mar y servicios aduaneros y generar su propia empresa y ser participe del desarrollo del país.

Podrá incorporarse en el campo privado, creando su propia oficina de servicios de asesoría y consultoría aduanera; servicios de apoyo a la justicia; servicios de conciliación, arbitraje, buenos oficios, negociación; o participación en organizaciones privadas comerciales, como sociedades y otras formas e organización empresarial o sin fines de lucro, como las fundaciones y las ONG’S.

En el campo público, en dependencias de la administración pública, a nivel de gobierno, en los organismos descentralizados o en los organismos constitucionales autónomos.

En el campo empresarial, y comercial creando nuevas empresas, también, resolviendo los problemas de las diversas áreas de la empresa y Comercio Exterior.

En el campo internacional, sea en los negocios internacionales o en el campo público en los organismos públicos internacionales.

En la política, en la organización y asesoramiento de organizaciones políticas.

En el asesoramiento de actividades económicas: Transporte Marítimo, pesquería, industrias, etc.

Podrá realizar investigación y docencia.
Fuente: Universidad Marítima del Perú

Universidad Marítima del Perú