INGENIERIA DE NAVEGACION Y MARINA MERCANTE

INGENIERIA DE NAVEGACION Y MARINA MERCANTE

Perfil Profesional

La carrera profesional del Ingeniero de Navegación y Marina Mercante, proporcionará conocimientos y dominio de las actividades profesionales necesaria para ejercer funciones de acuerdo a su nivel académico en forma eficiente y segura en la guardia de una nave, en el puente de mando o en la sala de máquinas, durante la navegación y en puerto, considerando siempre la preservación de la vida humana en el mar, el medio ambiente, de la nave y su carga, además, realizando maniobras y operaciones necesarias utilizando la logística y los registros a bordo de naves privadas y del estado.

Campo Laboral

El compromiso se concretiza en que nuestro egresado estará preparado para generar su propia empresa y ser participe del desarrollo del país. 
Podrá desarrollarse en empresas navieras y puertos del Estado y privadas a nivel nacional e internacional en donde realizará tareas de operación y mantenimiento a bordo.

En el campo financiero, se desenvolverá en puestos técnicos u operativos y posteriormente al adquirir experiencia y responsabilidad ser gerente o director del mando de gobierno del buque. 

En el campo naval y marina mercante se desempeñará como especialista en: 

Operar equipos de comunicación, recibir y enviar comunicaciones satelitales rutinarias, de emergencia y urgencias. 

Operar la maquinaria auxiliar de la nave en forma eficiente. Aplicar las técnicas de mecánica de banco para el mantenimiento de equipos. 

Operar y mantener los equipos electrónicos, circuitos y sistemas eléctricos y sistemas de control automáticos de abordo. 

Operar y mantener motores de combustión interna, plantas de refrigeración y sistemas de aire acondicionado. 

Operar eficientemente las plantas de vapor, gas, diesel y combinadas de la nave. 

Podrá crear su propia empresa o trabajar como consultor para ofrecer servicios navieros y que involucren la aplicación de procedimientos de seguridad, control e inspecciones en concordancia con las normas nacionales e internacionales, para la correcta operación de la nave en su entorno logístico. 

Podrá realizar investigación y docencia.
Fuente: Universidad Marítima del Perú


Donde estudiar?:


Universidad Marítima del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =