ARTE Y DISEÑO EMPRESARIAL
Desempeño Profesional:
Director de Arte en agencias de publicidad y departamentos de marketing.
Consultor en Comunicación Visual.
Director de su propia agencia de Comunicación Visual especializada en Identidad Corporativa.
Conceptualizador y diseñador de medios interactivos, páginas web y aplicativos digitales.
Editor Gráfico de revistas, diarios y publicaciones diversas.
Promotor y Director de su propia empresa especializada en desarrollo de proyectos sociales con intervención del diseño.
Consultor en Comunicación Social.
Asesor profesional en imagen y diseño.
Competencias profesionales:
El egresado de la Carrera de Arte y Diseño Empresarial es un investigador constante, que no se conforma con lo que existe y está alerta a los cambios que se producen en la dinámica social para estudiarlos y conocerlos.
Aprende a reconocer y diferenciar los distintos códigos de comunicación, tanto locales y globales; asimila, adapta y produce estrategias de comunicación que responden a las necesidades y requerimientos del entorno, creando un sentido crítico, diferenciador y adaptativo al medio, evitando de esta manera caer en moldes y estereotipos.
El concepto de identidad se constituye como punto de partida para poder establecer comunicación. El alumno pasa a ser un gestor de identidad educando al receptor en su propia multiculturalidad y construye su identidad en base al conocimiento, la experimentación y la relación con su entorno.
Se mantiene en un proceso de investigación, reconocimiento y adaptación de las nuevas tendencias y estilos de comunicación. Administra su propia empresa de comunicación visual emprendiendo proyectos creativos siendo capaz de liderar equipos multidisciplinarios para lograr los objetivos planteados.
Fuente: Universidad San Ignacio de Loyola
Donde estudiar?: