TECNOLOGIA MEDICA CON ESPECIALIDAD EN URGENCIAS MEDICAS Y DESASTRES

Perfil

-El Tecnólogo Médico en la especialidad de Urgencias Médicas y Desastres es un profesional capaz de brindar de manera eficaz y oportuna la atención inicial de urgencias médicas en el ambiente extrahospitalario y hospitalario en los servicios de emergencia y/o unidades de Shock Trauma, como parte del Equipo Multidisciplinario.

-Es capaz de tomar decisiones, organizar, planear y ejecutar acciones de asistencia y rescate a las personas afectadas en situaciones de desastre natural o provocado.

-Es capaz de realizar campañas de educación y prevención de injurias y desastres dentro de la comunidad.

-Es capaz de identificar en el paciente a una persona doliente con dignidad y derechos y de brindarle el apoyo emocional pertinente a él y a su familia.
Fuente: Universidad Peruana Cayetano Heredia

Donde estudiar: