TECNOLOGIA MEDICA CON ESPECIALIDAD EN OPTOMETRIA

Está capacitado para realizar actividades asistenciales, docentes, de investigación y preventivo-promocionales, a favor del ser humano, orientadas hacia el desarrollo de la salud visual.
Desarrolla métodos para la determinación y mensuración científica de los defectos de refracción, acomodación y motilidad del ojo humano, el ensayo, prescripción y adaptación de lentes de contacto, prótesis oculares y la práctica de ejercicios ortópticos, sin el uso de drogas, medicina o intervención quirúrgica, buscando en los pacientes tratamientos oportunos e integrales que permitan óptima recuperación funcional y reinserción en la actividad diaria, permanente y productiva.

Centros hospitalarios, clínicas públicas y privadas.
Empresas de producción y comercialización de insumos, materiales y equipos optométricos.
Gestión en gabinetes de optometría.
Universidades, instituciones de educación superior, públicas y privadas; ONGs.
Organizaciones no gubernamentales de salud y medio ambiente.
Instituciones de investigación de salud, medio ambiente y gabinetes de control de calidad.
Instituciones públicas, municipalidades.
Asimismo, como peritos judiciales en el campo de su especialidad.
Fuente: Universidad Nacional Federico Villarreal

Universidad Nacional Federico Villarreal