TECNOLOGIA MEDICA CON ESPECIALIDAD EN LABORATORIO CLINICO

La Ciencia de la Tecnología Médica, en la especialidad de Laboratorio Clínico es una profesión que ofrece una variedad de desafíos, excelentes oportunidades de trabajo y una gran flexibilidad para un buen desarrollo profesional. Si tú tienes instinto investigador,  eres perspicaz, tienes una habilidad fuerte en la ciencia, deseo de ayudar a otros y disfrutar el desafío de resolver los problemas rápidamente y con precisión, debes considerar una carrera en el laboratorio clínico, un campo de la ciencia  que integra y aplica conceptos de biología, química, física y medicina. Los científicos del Laboratorio Clínico proporcionan la información crucial para el diagnóstico y prevención de enfermedades, ayudando en el monitoreo del tratamiento de los pacientes  y manteniendo la salud de la población. Los Tecnólogos Médicos realizan procedimientos de laboratorio que van desde la identificación de un microorganismo hasta proporcionar un componente sanguíneo para transfusión en situaciones de emergencia.  Gracias a una variedad de oportunidades de trabajo y a una necesidad permanente de científicos en el área del laboratorio clínico, los graduados universitarios de los Programas de Tecnología Médica disfrutan hasta el momento de un 100% de colocación laboral con mucho tiempo previo a la graduación. Los profesionales egresados de las escuelas de Tecnología Médica se desempeñan en los campos de la Genética, La Medicina Transfusional, Química Clínica, Hematología, Inmunología o Microbiología. Las oportunidades para el avance administrativo, la enseñanza, el comercio y la investigación también están disponibles.  Además, el Bachillerato en tecnología médica proporciona una amplia base para aquellos que planean obtener grados más avanzados en las ciencias biomédicas o en el campo de la medicina.

Universidad Nacional de Jaén
Universidad Peruana Cayetano Heredia