SALUD PUBLICA Y SALUD GLOBAL

Perfil Profesional

El Licenciado en Salud Pública y Salud Global es el profesional encargado de prevenir las enfermedades, prolongar la vida y promover la salud de las personas a través de programas creados por él. A diferencia de un médico que se dedica a curar a la persona, un Licenciado en Salud Pública y Salud Global analiza y establece qué enferma a la población, su finalidad es crear planes de prevención y control de enfermedades que promuevan el bienestar a gran escala.

La Salud Pública y Salud Global, va más allá de las necesidades individuales y transciende las fronteras, su objetivo es comprender cómo los factores internos y externos influyen en la salud y cómo se les da solución a nivel nacional e internacional. La vocación de servicio y la formación multidisciplinaria recibida son los atributos más resaltantes del Licenciando en Salud Pública y Salud Global, esto le permitirá saber de todo para evaluar y tomar decisiones que salvarán la vida de miles de personas.

Campo Laboral

-Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS)
-UNICEF y otras agencias de las Naciones Unidas
-Empresas privadas (Laboratorios farmacéuticos, empresas alimentarias, aseguradoras, entre otras)