Museo Interactivo de Lima Parque de la Imaginación


Museo Interactivo de Lima Parque de la Imaginación

Información general

Dirección: Av. José de la Riva Agüero cdra 8 S/N – San Miguel (entre la Universidad Católica y el Parque de las Leyendas)
Teléfono: 628-5898 / 628-5897
Web: www.elparquedelaimaginacion.com.pe
Correo: marketing@elparquedelaimaginacion.com.pe

Ingreso para visitar el museo:
Entrada General S/. 13.00
Paquetes corporativos y colegios consultar.

Horario de atención:
Lunes a Domingo de 9:00 a.m. –  5:00 p.m.

Es posible “descubrir” a través de la curiosidad, la emoción y las expectativas del visitante, despertando de esta manera el interés por la ciencia y su estudio.

Con una colección de equipamiento didáctico especialmente diseñado, se muestran fenómenos relacionados con la mecánica, energía, espacio y ciencia en general. Se da  importancia a la experimentación y experiencia de cada participante.

Los asistentes ven, exploran, tocan mueven, cambian, observan lo que sucede y vuelven a experimentar. La mayor fuerza de la interactividad consiste en la relación de la persona con el material que le proporciona un entorno grato de aprendizaje lúdico.

Objetivo General
Promover la popularización y alfabetización científica y tecnológica para todos, haciendo hincapié en la educación no formal, satisfaciendo tanto a los sujetos en particular como a las comunidades en general, desde el niño, adulto y a la tercera edad.

Objetivos Específicos
– Crear un espacio de participación social para la comunicación, popularización y aprendizaje no formal de las ciencias y la tecnología.
– Contribuir al crecimiento y desarrollo intelectual, emocional e interpersonal de la comunidad, despertando la avidez por la búsqueda del conocimiento.
– Fomentar el interés y la curiosidad del visitante por las ciencias en un ambiente de descubrimiento  participativo, interactivo y lúdico.
– Complementar la enseñanza de las ciencias fuera del colegio.
– Mostrar los descubrimientos y realizaciones desarrolladas en las distintas ramas de la ciencia y  la técnica.

Público Objetivo
La exposición esta dirigida  principalmente a niños, jóvenes y docentes, pero esta abierto al público en general.
Se trabaja con escuelas, Ong´s, entidades públicas y privadas, gobiernos locales y universidades.

SALAS
Comprende diversas áreas temáticas: ciencia, espacio, energía, ilusión, mecánica, vida y biodiversidad, con más de 80 módulos distribuidos en 8,000 m2.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + quince =