INGENIERIA INFORMATICA

INGENIERIA INFORMATICA

Perfil Profesional:
El ingeniero informático es el profesional capaz de producir soluciones y mejoras que las organizaciones necesitan, por medio de la aplicación de tecnologías de la información y comunicación.
Para ello:
Analiza los procesos de negocio y las necesidades de información de la organización.
Ejecuta y administra las actividades del ciclo de vida de proyectos informáticos, utilizando tecnologías estándares y herramientas adecuadas.
Planifica, implementa, configura y mantiene la infraestructura informática de la organización.
A lo largo de tu formación desarrollarás tu habilidad para:
Identificar y resolver problemas de las organizaciones, así como trabajar en equipos multidisciplinarios, aplicando conocimientos relacionados con las matemáticas, ciencias e ingeniería y comunicando de manera adecuada tus ideas.
Diseñar sistemas, componentes o procesos para las organizaciones, utilizando técnicas, estrategias y herramientas de la ingeniería moderna que sirvan para diseñar y conducir experimentos, relacionados con los lenguajes de programación, modelado de sistemas de información, construcción de softwares de calidad y administración de los recursos informáticos.
Comprender el impacto de la ingeniería en la solución de los problemas globales y sociales, además de mantenerte al tanto de la actualidad nacional e internacional; y entender tu responsabilidad profesional y ética, comprometiéndote con el aprendizaje a lo largo de toda tu vida.

Campo Laboral:
Como ingeniero informático podrás desempeñarte como analista de sistemas de información, administrador de proyectos informáticos, administrador o consultor de tecnologías de la información, desarrollador de softwares, auditor de sistemas de información e investigador. Además, también podrás formar tu propia empresa.
Fuente: Pontificia Universidad Católica del Perú

Donde estudiar?:

Pontificia Universidad Católica del Perú
Universidad Católica San Pablo
Universidad Católica Sedes Sapientiae
Universidad La Salle
Universidad Nacional de Piura
Universidad Nacional de Trujillo
Universidad Nacional Federico Villarreal
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga
Universidad Peruana Cayetano Heredia
Universidad Ricardo Palma
Universidad Para el Desarrollo Andino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 1 =