INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

Esta carrera busca formar a profesionales capaces de crear, organizar y dirigir cualquier empresa industrial o de servicios, mediante el aprovechamiento óptimo de los recursos humanos, materiales, económicos y tecnológicos. Este objetivo se logra mediante la transmisión y asimilación de conocimientos por parte de los alumnos, desarrollo de habilidades específicas y formación de actitudes (laboriosidad, valores humanos, etc.).
Es un profesional con una formación integral y visión de sistema en los campos donde convergen la tecnología y gestión, y que procura una síntesis entre las áreas de gestión e investigación de operaciones, procesos industriales y análisis, desarrollo e implementación de sistemas de apoyo a la toma de decisiones.
Sus conocimientos le permiten optimizar los recursos disponibles tanto en industrias de manufactura como de servicio, así como analizar de manera integral diversos problemas en las áreas profesionales en donde tenga que desempeñarse; todo esto complementado con el liderazgo necesario para enfrentar un entorno cambiante y cada vez más competitivo como el actual.

El Ingeniero Industrial y de Sistemas puede desempeñarse en actividades administrativas, directivas y operativas en empresas industriales y de servicios en las áreas de:
Planificación, Programación y control de la producción, Logística de entrada y de disribución, Control de inventarios, Aseguramiento de la calidad, Mantenimiento y renovación de maquinaria y equipos, Seguridad e higiene, Gestión de personal, Elaboración y evaluación de proyectos, Ingeniería y administración de la productividad; Investigación, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, Diseño de planas industriales y locales comerciales, diseño e implementación de sistemas y tecnologías de la información, e-business, etc.
Fuente: Universidad de Piura

Donde es estudiar?: