INGENIERIA EN GESTION AMBIENTAL

INGENIERIA EN GESTION AMBIENTAL

Perfil Profesional:
Es una carrera que tiene como fin la capacitación para el entendimiento de las interacciones de los componentes de los sistemas naturales, el uso de los agentes bióticos y abióticos, así como la formulación de políticas que regulen el manejo y conservación de los ecosistemas para beneficio del hombre.
Habilidades requeridas:
Tener capacidad de análisis, síntesis y aptitud numérica; sentido de organización y gerencia, disposición al trabajo de campo en equipo en forma multidisciplinaría, espíritu de superación e innovación permanente.
Perfil del egresado:
El Ingeniero en Gestión Ambiental demostrará sólida base teórica filosófica, con capacidad innovadora en lo científico y tecnológico; amplio conocimiento de las ciencias, de los componentes del ecosistema, partiendo de lo social, físico y biológico; capacidad gerencial que le permita desarrollar y conducir opciones de manejo y comprensión de las relaciones de sociedades humanas con su hábitat. Capacidad para desarrollar e implementar políticas basadas en una legislación acorde con las aspiraciones de calidad de vida del poblador; y, calidad humana para trabajar multisectorialmente, lo cual se expresa en su sensibilidad para con sus semejantes y la naturaleza, así como en su integridad y ética profesional.

Campo Laboral:
Presta sus servicios profesionales en asesorías y consultorias en materia ambiental, administrando proyectos  de desarrollo para comunidades en deterioro o con problemas de desarrollo, en empresas privadas, entidades gubernamentales relacionadas con el campo profesional, en docencia e investigación en universidades públicas y privadas.
Fuente: Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Donde estudiar?:

Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Universidad Científica del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =