INGENIERIA EN ENERGIA

INGENIERIA EN ENERGIA

Perfil Profesional:
Es un profesional formado científica, tecnológica y humanísticamente para diseñar, desarrollar, seleccionar y operar tecnologías de generación, conversión, transmisión y distribución de energía, tanto térmicas como eléctricas. Este profesional orienta sus conocimientos y esfuerzos a la investigación de nuevas fuentes de energía y al uso racional de las energías convencionales. Entre sus funciones están: Optimizar el uso de los combustibles fósiles; desarrollar y usar fuentes alternativas de energía; planificar, explotar y distribuir adecuadamente los sistemas energéticos; determinar los efectos ambientales, causados por el uso indebido de los energéticos; investigar y/o adaptar fuentes de energía renovables, y aprovechar y renovar en forma óptima las fuentes energéticas convencionales.
El aspirante requiere de elevada capacidad analítica y de síntesis, capacidad de observación, buena memoria, habilidad numérica y verbal, razonamiento concreto y abstracto, imaginación e inventiva, habilidad para el manejo de instrumentos y material de laboratorio, capacidad de adaptación social y trabajo de campo.

Campo Laboral:
Plantas de energía: como diseñador y en el control y utilización de sistemas de energía.
Plantas industriales petroleras y petroquímicas: como experto en energía.
Asesoría y consultoría: como asesor consultor técnico en las empresas que requieren el uso de la energía.
Investigación: como investigador y diseñador de equipos e instrumentos para el uso de la energía en general.
Actividad particular: como pequeño o mediano empresario de talleres para diseñar y reproducir equipos y accesorios relacionados con el empleo de las nuevas fuentes de energía convencional.
Fuente: Universidad Nacional del Santa

Donde estudiar?:

Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC
Universidad Nacional del Callao
Universidad Nacional del Santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 5 =