INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES

El Ingeniero de Telecomunicaciones es un profesional que aplica los conocimientos de la tecnología de información y comunicaciones (TIC`s), y de las ciencias socio-humanísticas, integrándolas para el diseño, planificación, gestión, optimización y control de redes, sistemas, servicios telemáticos y telecomunicaciones; que involucran personas, procesos, recursos financieros, técnicos, materiales, de tiempo e información, para contribuir al logro de la productividad y calidad de vida de las personas.
Planificación, dirección construcción, instalación, puesta en marcha, operación, ensayos, mediciones, mantenimiento, reparación, modificación, transformación e inspección referidos a proyectos de telecomunicaciones.
Desarrollo, producción, y mantenimiento de las infraestructuras de las telecomunicaciones
Estudios de factibilidad y evaluación de proyectos de inversión.
Estudios de fiabilidad, control de calidad, y certificación.
Diseño de marcos regulatorios.
Aplicaciones de productos telemáticos.
Análisis y diseño de sistemas de información telemáticos y radiocomunicaciones, centros de cálculo.
Gestión de empresas operadoras de telecomunicaciones.
Desarrollo de hardware y software en empresas de alta tecnología y de seguridad.
Organización de proyectos informáticos, centros de programación de datos, proyectos, consultoría y aplicaciones.
Desarrollo y gestión de Servicios Telemáticos.
Desarrollo y gestión de Sistemas de Sonidos e Imagen.

Ocupar puestos de trabajo en las Operadoras de Telecomunicaciones de Redes Públicas con licencias y autorizaciones para la implantación de redes y prestaciones de servicios de comunicaciones de voz, datos e imagen, a través de redes fijas, móviles y de cables.
Ocupar puestos de trabajo de planificación, diseño y explotación de sistemas corporativos de comunicaciones de voz, datos e imágenes en Redes Corporativas de empresa.
Ocupar puestos de trabajo de planificación, desarrollo y gestión de aplicaciones telemáticas destinadas a usuarios finales, denominadas Aplicaciones de la Sociedad de la Información.
Liderar su propia empresa de Servicios de Telecomunicaciones, Servicios de Radiocomunicaciones, Sistema de Telecomunicaciones, para Procesos y Automatización Industrial, Servicios Telemáticos y Sistema de Sonido de Imagen.
Ejercer la docencia universitaria.
Fuente: Universidad Tecnológica del Perú

Pontificia Universidad Católica del Perú