INGENIERIA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y SISTEMAS

El graduado en Ingeniería en Tecnologías de Información y Sistemas tendrá una visión holística de los procesos de negocios que gobiernan una organización en cualquier giro en que esta se desenvuelva, siendo capaz de incorporar las tecnologías en la gestión empresarial a fin de optimizar el uso de sus recursos.
Será competente para modelar los sistemas de negocios:
Mediante la comprensión de los procesos e identificación de las relaciones que dominan cualquier empresa o giro de negocio.
Identificando oportunidades para la automatización de los mismos mediante el desarrollo y aplicación de tecnologías de información.
Para una óptima toma de decisiones y selección de estrategias sobre el recurso tecnológico
Contará con las herramientas y conocimientos para
Diseñar, desarrollar, implantar e integrar software.
Dirigir la administración y planeación de recursos informáticos, físicos y humanos dentro de la empresa o proyecto.
El graduado estará en capacidad de:
Solucionar problemas relacionados a los sistemas empresariales, con creatividad y solvencia profesional.
Incorporar tecnologías de información y comunicaciones.
Enfrentar con responsabilidad social y profesional el impacto de las nuevas tecnologías.

Empresa propia de servicios de tecnología de información o desarrollo de software.
Seguridad informática.
Redes.
Soporte técnico.
Análisis y desarrollo de sistemas de información.
Investigación y desarrollo.
Dirección y gerencia en áreas de informática o sistemas
Administrador de proyectos informáticos.
Investigación y docencia.
Fuente: Universidad Esan