INGENIERIA DE MATERIALES

INGENIERIA DE MATERIALES

Perfil Profesional:
El egresado de la escuela profesional de Ingeniería de Materiales está preparado para:
Aplicar los conocimientos fundamentales que relacionan la estructura de los materiales con sus propiedades de manera que puedan, manipular dicha estructura y obtener nuevas propiedades y/o mejorar las ya existentes.
Identificar la estructura y propiedades de los materiales polímeros, cerámicos, metales y compositos con la finalidad de producirlos, transformarlos y utilizarlos en beneficio de la humanidad.
Identificar con visión técnica, económica y social nuestra realidad para que mediante el ejercicio de análisis, la crítica y la creatividad se formulen alternativas de solución tecnológica.
Trabajar en industrias dedicadas a la producción de nuevos materiales, sean metales y/o aleaciones, polímeros, cerámicos , semiconductores, superconductores, materiales de aplicaciones magnéticas, ópticas, térmicas, nucleares o compositos requeridos para aplicaciones estructurales, transmisión de energía en sus diversas formas, almacenamiento de información, biomateriales, materiales inteligentes, etc.
Desarrollar e implementar las acciones de control de calidad, optimización de uso, mantenimiento y reparación de piezas y productos hechos con nuevos materiales.
Trabajar en Institutos de Investigación y de enseñanza en procesos de nuevos materiales , Departamentos Logísticos de Plantas Industriales y Comercialización de materiales de alta especificación técnica.
Autogestionar sus propias fuentes de trabajo, reconociendo en la pequeña empresa una fuente de desarrollo profesional.

Campo Laboral:
Sector Público: Planeamiento y Supervisión de líneas de Desarrollo en el campo de nuevos Materiales.
Sector Privado: Industrias de materiales plásticos, cerámicos, compósitos y metales; diseño y fabricación de piezas para las industrias aeronáutica, marina y transporte terrestre; industrias de adhesivos, industrias de biomateriales y prótesis, semiconductores, tecnologías de comunicaciones e ingeniería nuclear. Investigación para el diseño de nuevos materiales y sus procesos tecnológicos de fabricación, estimulando la generación de nuevas empresas con tecnología avanzada.
Selección y comercialización adecuada de los Nuevos Materiales.
Fuente: Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa

Donde estudiar?:

Universidad Nacional de San Agustín
Universidad Nacional de Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + cinco =