INGENIERIA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

condiciones inadecuadas que rodean al trabajador en su centro de trabajo, a la comunidad laboral que la integra y al propio centro de trabajo que ponen en riesgo el bienestar y salud física y mental de los trabajadores. Gestión de la prevenciónde riesgos a la salud ambiental, proyectos de planes y programas para la gestión de la seguridad, salud ocupacional y el medio ambiente; acciones de prevención ante el riesgo de incendios; análisis de riesgos ambientales y análisis de los aspectos de la ergonomía en el trabajo.
También desarrolla otras actividades, como la higiene de los alimentos, analista de seguridad ocupacional y actividadesde dirección, coordinación, organización, normalización, diseño y control desarrollados mediante programas de prevención de accidentes de trabajo y otras emergenciasa ser desempañadas en las empresas industriales, comerciales, de servicios, de asesoría, y en institutos de organismos oficiales.
Fuente: Universidad nacional de Ingeniería

Universidad Nacional de Ingeniería