INGENIERIA AGRONOMA

INGENIERIA AGRONOMA

Perfil Profesional:
Debe poseer una sólida formación integral, científica, tecnológica, humanística ética y moral basado en principios y valores para lograr un crecimiento agropecuario con equidad y sostenibilidad, el ingeniero Agrónomo debe ser un profesional capaz de:
Debe ser mas generalista para que tenga la capacidad que le permita diagnosticar y solucionar los problemas tecnológicos, gerenciales y organizativas de las distintas etapas del negocio agrícola.
Formular políticas agrícolas coherentes con un desarrollo endógeno y autogestionario, así como adecuar los servicios de apoyo al agro para cumplir este propósito.
Generar tecnologías innovadoras que sean compatibles con los recursos disponibles en su entorno de desempeño laboral.
Capacitar y organizar a los agricultores para que ellos mismos protagonicen su desarrollo, en base a los recursos que ellos realmente poseen o pueden adquirir.
Promover y desarrollar una agricultura competitiva sostenible que racionalice el uso de los recursos renovables y no renovables con el objeto de mejorar las estructuras de sus costos de producción y tener la posibilidad de competir en los mercados internacionales.
Identificar y aprovechar las potencialidades productivas y las oportunidades de desarrollo agrario  existentes en una zona o región, tener la versatilidad y eclecticismo para desempeñarse con igual eficiencia ante productores de distintas disponibilidades de recursos, niveles tecnológicos y escalas de producción.
Participar en las instituciones públicas y privadas que presten servicios a los productores analizando críticamente su efectividad y contribuyendo a una mayor eficacia y de cumplimiento de sus funciones.
Actuar como agente de cambio, como movilizador de potencialidades comunitarias y como promotor del desarrollo.
Promover, generar y gerenciar  empresas del área de su competencia, produciendo y administrando eficientemente el negocio agrícola.
Integrar grupos multidisciplinarios para formular, ejecutar y evaluar programas y proyectos integrales de los desarrollos regionales y nacionales.
Desempeñarse en la docencia universitaria y otros centros superiores de formación agraria.
Ejecutar trabajos de investigación científica y tecnológica orientados a solucionar los problemas agrarios.
Ante la evidente reducción del empleo público esté preparado para emplearse en el exigente sector privado o generar su propio espacio de trabajo como empresario, socio de grupos de productores o como agente privado de asistencia técnica.
Fuente: Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

Donde estudiar?:

Universidad Nacional Agraria de la Selva
Universidad Nacional Agraria La Molina
Universidad Nacional de Barranca
Universidad Nacional de San Martín
Universidad Nacional de Tumbes
Universidad Nacional de Ucayali
Universidad Nacional del Santa
Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza
Universidad Privada Antenor Orrego
Universidad Privada San Pedro
Universidad Nacional de Huancavelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =