EDUCACION INICIAL Y ESPECIAL

EDUCACION INICIAL Y ESPECIAL

Objetivos:

  • Identificar factores que influyen en el desarrollo del niño de 0 a 4 años mediante el conocimiento de este proceso, de sus pautas, creencias y prácticas de crianza, de técnicas de atención básica y métodos de valoración, con la finalidad de que diseñe estrategias para brindar atención oportuna y pertinente mostrando una actitud de apertura a la diversidad.
  • Brindar asesoría a instituciones y agentes educativos para que faciliten su intervención en los procesos de formación y desarrollo de los niños de 0 a 4 años, a partir del conocimiento y adaptación de modelos y metodologías de Educación Inicial nacional e internacional, del contexto de las instituciones y su legislación, del contexto social de los padres o tutores y las leyes y reglamentos vigentes de educación inicial, siendo tolerante, creativo, empático y con disposición al dialogo.
  • Crear e innovar ambientes de aprendizaje formal y no formal a través del diagnóstico, planeación, desarrollo y evaluación, considerando las características y necesidades de los niños de 0 a 4 años con la finalidad de potenciar su desarrollo, manteniendo una relación empática con éstos y con los agentes educativos.
  • Gestionar procesos, servicios y apoyos en instituciones educativas, familias, comunidades y grupos a partir del análisis de los modelos de organización y administración, de la normatividad y legislación nacional, estatal y regional. Del diagnóstico de la realidad social y educativa así como de los campos de acción pertinentes; con la finalidad de difundir y fortalecer la Educación Inicial.

Perfil Profesional:

El profesional de Educación Inicial y Especial, cuenta con formación integral capaz de programar y gestionar el proceso de Aprendizaje-Enseñanza a nivel de aula, de acuerdo a las características bio-psico-sociales de los niños en edad pre escolar, aplicando estrategias metodológicas actuales. Es competitivo, actualizado, crítico, ético y socialmente responsable.

Profesionalmente, se desempeña como docente de aula, de programas no escolarizados y docente universitario, gerente de su propio centro educativo. Asimismo, brinda asesoría en planificación educativa y es promotor de desarrollo comunal, así como consultor investigador.
Fuente: Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

Donde estudiar?:

Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 4 =