COMUNICACION PARA EL DESARROLLO

Promueve el análisis y la gestión de estrategias de comunicación con la finalidad de generar o mejorar procesos de comunicación interpersonales, grupales y masivos que apunten al desarrollo social.
Busca preparar al estudiante para la investigación, el diseño, la gestión y la implementación de estrategias, acciones y mensajes en proyectos de comunicación y organizaciones, enfatizando en temas de actualidad para el mejoramiento de la calidad de vida, tales como salud, educación, ciudadanía y derechos humanos, género, desarrollo institucional, productividad y medio ambiente.
El estudiante debe tener una particular sensibilidad por la problemática local, nacional y mundial. A su capacidad para ponerse en el lugar del otro, para trabajar en quipo y para liderar, mediar y concertar intereses, además de iniciativa y creatividad, se suman actitudes fundamentales como propiciador de procesos de comunicador para el cambio social. Ha de interesarse en promover prácticas democráticas en las organizaciones y en las relaciones entre los distintos actores del desarrollo.

Podrá trabajar en organismos internacionales y locales de promoción del desarrollo y en empresas privadas orientadas al desarrollo social. Ya sea como parte de un equipo multidisciplinario de profesionales o como consultor independiente, podrá desempeñarse en municipios, ministerios y otras instituciones públicas, en empresas y organismos no gubernamentales, instituciones culturales y educativas, organizaciones sociales y empresas de comunicación. Además, tendrá la capacidad gerencial para formar su propia empresa.
Fuente: Pontificia Universidad Católica del Perú

Pontificia Universidad Católica del Perú