COMUNICACION AUDIOVISUAL

Consiste en la planificación, realización y estructura de productos que se expresan a través de imágenes y sonidos, con una perspectiva creativa, estética y tecnológica. Para ello, se conjuga el uso de los lenguajes audiovisuales, la apreciación estética, así como el conocimiento de las estructuras narrativas.
Busca preparar al alumno en la producción, dirección y realización de programas de radio, televisión y productos de video, a través del dominio de los lenguajes audiovisuales y la tecnología más avanzada.
El estudiante de Comunicación Audiovisual deberá tener un interés especial por los medios masivos audiovisuales y sus productos. Igualmente, deberá desarrollar una visión crítica y creativa frente a los elementos, y conciencia de la realidad que lo rodea.

Podrá trabajar en los diferentes medios de comunicación masiva, especialmente en la radio y la televisión. Estará preparado para ocupar puestos en agencias de publicidad, productoras, instituciones de gobierno y desarrollo local, organismos públicos, organizaciones gubernamentales, e instituciones culturales y educativas. De la misma manera, en la Comunicación Audiovisual se abre un campo interesante para los profesionales que deciden trabajar independientemente, ya sea expresando su creatividad a través de proyectos personales, como un free lance o desde su propia empresa.
Fuente: Pontificia Universidad Católica del Perú

Pontificia Universidad Católica del Perú