COMUNICACION AUDIOVISUAL Y MEDIOS INTERACTIVOS

El audio, el video, la gráfica, la información textual y la informática, se han unido en un fenómeno llamado convergencia tecnológica que se puede apreciar en los múltiples aparatos de comunicación que combinan telefonía móvil, agenda personal, internet, televisión, fotografía y video. Asimismo, la radio, la televisión y el cine, como medios de comunicación masiva, han experimentado una evolución hacia la tecnología digital, mejorando formas de producción, difusión y comercialización.
Las nuevas tecnologías definitivamente han transformado las formas de comunicación de las personas y las empresas.
Esta Carrera forma profesionales y expertos en producción audiovisual y generación de contenidos  virtuales y multimedia, capaces de:
Desarrollar programas de video, cine, radio o televisión convencional, digitales o interactivos.
Contar historias en diferentes formatos y para diferentes propósitos (entretenimiento, información, educación)
Hacer animaciones digitales, gráfica audiovisual; así como desarrollar y crear formatos multimedia.
Aplicar las posibilidades de la fotografía digital profesional.
Producir piezas audiovisuales unitarias o seriadas (películas de ficción, teleseries, programas concurso, documentales, videoclips, programas informativos, spots publicitarios, institucionales, educativos, etc.)
Desarrollar proyectos audiovisuales y gestionar empresas de comunicación.

Empresas de comunicación
Canales de televisión y radioemisoras
Agencias de publicidad
Canales y medios interactivos y multimedia
Productoras audiovisuales
Departamentos, áreas y gerencias de comunicación (empresarial, institucional o corporativa) con soportes audiovisuales y multimedia.
Departamentos, áreas y gerencias de recursos humanos y capacitación con soportes audiovisuales y multimedia.
Ejercicio profesional independiente en empresa audiovisual propia.
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

UNIVERSIDADES: