CIENCIAS Y TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION

Planifica, analisa, diseña, implementa y gestiona sistemas de comunicación para articular el uso de los lenguajes orales, escritos y audiovisuales, así como la apreciación estética, el conocimiento y manejo de la imagen, en las estructuras semioticas y el uso de equipos de avanzada tecnología para el logro de una comunicación efectiva y de alta pertinencia social.
Propone, formula, gestiona, dirige, supervisa y ejecuta proyectos de comunicación en función a las necesidades de su realidad aplicando procedimientos trecnológicos y de gestión empresarial, basados en criterios de efectividad, eficacia, eficiencia y equidad.
Dirige, mantiene y optimiza la operatividad, eficiencia y competitividad de las instituciones en el ámbito de las comunicaciones.

Está capacitado para asumir responsabilidad en los niveles: Operativo, Táctico y Estratégico en organizaciones vinculadas a los procesos de comunicación: Periodismo, Revistas, Periodicos, Canales de Televisión, Emisoras de Radio, Agencias de Noticias, Agencias de Publicidad, Gabinetes de Comunicación, Oficinas de Relaciones Públicas y Productoras de Audiovisuales.
Se desempeña en labores de Consultoría en Comunicación y Desarrollo.
Ejerce la profesión como asesor y contratista de proyectos de Publicidad, Marketing, Edición de Libros y otras Publicaciones, Ediciones Electrónicas y Portales de Comunicación con la creación y Gestión de su Propia Empresa.
Ejerce la función docente a nivel de Instituciones de Educación Superior.
Fuente: Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería

Universidad Continental