BROMATOLOGIA Y NUTRICION HUMANA

BROMATOLOGIA Y NUTRICION HUMANA

Perfil Profesional:
La Bromatología, comprende la medición de las cantidades a suministrar a las personas de acuerdo a los regímenes alimenticios, constituyendo la Bromatología Dietética. Mientras que la higiene de los alimentos debe entenderse por todo lo que en la práctica significa “estudio”, control o reconocimiento de los alimentos en sus condiciones higiénicas, sanitarias, modificadas, ya sea por causas endógenas o exógenas, comprendiendo así la Bromatología Sanitaria.
La Nutrición Humana es la ciencia que estudia los nutrientes y otras sustancias alimenticias, y la forma en que el cuerpo las asimila. Sólo es posible tener una idea aproximada de los complejos procesos que los nutrientes experimentan dentro del cuerpo: cómo influyen; cómo se transforman en energía; y cómo se transportan y cómo son utilizados para la reconstrucción de los tejidos especializados y mantener el estado general de salud del individuo.
El Bromatólogo Nutricionista tiene como foco técnico de su formación, la composición de los alimentos y sus efectos en la salud humana.

Campo Laboral:
El profesional de Bromatología y Nutrición Humana está capacitado para desenvolverse en los siguientes campos: a) conservación de alimentos; b) los mecanismos de deterioro que sufren y cómo evitarlo; c) para enfrentar problemas de mala nutrición; d) realizando investigación en áreas de nutrición, evaluación nutricional de la población y de los individuos, formulando, mejorando y evaluando el contenido nutricional de los alimentos que se consumen. También en las instituciones de educación primaria y secundaria; los establecimientos de salud; los restaurantes; los supermercados; los comedores populares; los servicios de abastecimiento; los laboratorios de control de calidad de alimentos.
Fuente: Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Donde estudiar?:

Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + siete =