BIOLOGIA Y ACUICULTURA

BIOLOGIA Y ACUICULTURA

Perfil Profesional:
Es es profesional formado científica, tecnológica y humanística-mente, capacitado para realizar investigación científica, tanto básica como aplicada, de índole físico, químico y biológico del medio acuático marino y continental; así como para administrar los procesos de producción, procesamiento y comercialización de los productos hidrobiológicos, agua y suelo. Entre sus funciones de este profesional se encuentra :
Estudiar y evaluar los mares territoriales y cuerpos de agua continentales, con el propósito de determinar su factibilidad de aprovechamiento mediante cultivos.
Planificar, administrar, dirigir, procesar y comercializar los cultivos de organismos acuáticos, como : peces, crustáceos, moluscos y algas.
Diseñar y construir sistemas de cultivos acuáticos que optimicen la productividad del recurso hidrobiológico en explotación.
Planificar, organizar, desarrollar, evaluar y controlar unidades de producción acuícola.
Realizar labores de docencia e investigación en universidades e institutos superiores que forman personal especializado en estas disciplinas.

Campo Laboral:
El biólogo acuicultor puede desempeñarse profesionalmente de manera independiente o dependiente a nivel de administración acuícola, como proyectista de futuras granjas acuícola, como planificador, extensionista y promotor, como integrante de grupos multidisciplinarios de proyectos de interés regional o nacional.
Fuente: Universidad Nacional del Santa

UNIVERSIDADES:

Universidad Nacional del Santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 20 =