ARCHIVISTA Y GESTION DOCUMENTAL

ARCHIVISTA Y GESTION DOCUMENTAL

El Licenciado en Archivística y Gestión Documental (AyGD) administra y sirve los documentos de archivo que se producen en las organizaciones pública y privadas en el ejercicio de sus funciones, estos documentos que se van ubicando en las diversas oficinas son videncia de la gestión realizada.

La historia de la humanidad se puede conocer entre otras fuentes, por los documentos que desde miles de años el ser humano ha generado. Se ha encontrado documentos de archivos desde hace siglos en tablillas de arcilla, luego vino el papiro, el papel y ahora también pueden crearse en medios electrónicos.

El licenciado en archivística organiza, describe, valora, conserva y sirve los documentos de los archivos de cada organización, por ello su contribución es muy valiosa para la sociedad porque si los documentos están al alcance de la población, ella estará bien informada. También con los documentos se garantizan sus derechos, pero también sus obligaciones, en un concepto muy importante que se denomina seguridad jurídica que el Estado está obligado a garantizar a todos ciudadano. Por tanto, la labor que realiza es muy importante porque protege los documentos y la información que ellos contienen para ponerlos al servicio de los usuarios, es por ello que la UCSS ofrece este año la Carrera Profesional de Ay GD, porque el aporte del licenciado en AyGD es muy valioso para la sociedad peruana.

Campo Laboral:
El Licenciado en AyGD podrá desarrollar sus actividades en forma de asesoría independiente, organizaciones públicas o privadas nacionales o extranjeras dedicadas a:
Actividades de toda índole y naturaleza porque todas ellas producen documentos de archivo.
Prestación de administración y organización de archivos de las organizaciones.
Consultoría y asesoría en Archivística y aplicación de tecnologías de la información en los archivos.
Investigación científica y tecnológica.
Fuente: Universidad Católica Sedes Sapientiae

Donde estudiar?:

Universidad Católica Sedes Sapientiae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cuatro =