TURISMO AMBIENTAL

TURISMO AMBIENTAL

Perfil Profesional:
El turismo ambiental, que abarca diversas modalidades de turismo basado principalmente en ambientes silvestres y rurales (turismo en la naturaleza, turismo de aventura, ecoturismo, agroturismo, turismo rural, turismo vivencial, turismo marino, entre otros), con un enfoque de responsabilidad ambiental, social y económica, está llamado a ser el gran impulsor del turismo en el Perú en los próximos años.
Los Profesionales en Turismo Ambiental serán capaz de:
Diseñar y gestionar proyectos turísticos en ambientes silvestres y rurales, comprometidos con el cuidado ambiental,  la responsabilidad social y la preservación del patrimonio cultural del país.
Desarrollar políticas que permitan tanto al sector privado como a los diversos niveles de gobierno público (nacional, regional y local) el desarrollo de proyectos turísticos basados en el manejo racional y equilibrado de los recursos naturales, monumentales y culturales de nuestro país.
Identificar oportunidades de nuevas modalidades de turismo, en especial las relacionadas a los deportes de aventura, la ciencia y la participación directa con las poblaciones locales.
Valorar y difundir las tradiciones vivas y la riqueza natural de nuestro país.
Evaluar programas y desarrollar rutas y circuitos turísticos ambientales, de aventura, recreación y cultura, sin dejar de lado el valor de la calidad de los servicios turísticos inherentes a la experiencia del visitante. 
Crear, dirigir, organizar y gestionar empresas en el sector turismo en todas las modalidades.
Fuente: Universidad Cientíifica del Sur

UNIVERSIDADES:

Universidad Científica del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 2 =