TEOLOGIA

TEOLOGIA

Perfil Profesional:
Conoce el proceso y el desarrollo de la filosofía histórica y sistemática. Teología: Métodos, técnicas, medios y materiales de la investigación y del proceso enseñanza aprendizaje. Humanidades: Sagrada Escritura, Derecho Canónico, Moral, Historia de la Iglesia Universal y Peruana y la Doctrina de los padres de la Iglesia.
Habilidad para ejecutar la liturgia y el proceso evangelizador de acuerdo a la doctrina teológica, moral y canónica de la Iglesia. Explicar la doctrina teológica y moral a nivel escolarizado y no escolarizado con metodologías adecuadas. Diseñar, ejecutar y dirigir investigaciones filosóficas y teológicas en cualquier nivel. ejecutar acciones administrativas y organizacionales en su entorno laboral.
Competencia para dominar y utilizar la razón para su desarrollo personal y para lograr una interpretación correcta del mundo. Desempeñarse correctamente al interno de la Iglesia, en base a su dominio de la teología en sus diferentes ramas. Demostrar madurez humana y espiritual con un correcto uso de la libertad de acuerdo a valores morales y espirituales. Asumir la autoformación con responsabilidad personal e incorporar los principales valores humanos en forma de hábitos virtuosos de honestidad, justicia, tolerancia, verdad y solidaridad.
Fuente: Universidad Católica de Trujillo.

Donde estudiar?:

Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Universidad Católica de Santa María
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Universidad Peruana Unión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =