Subvenciones IFS de Investigación

La Fundación Internacional para la Ciencia -IFS-, desde su creación, ha entregado subvenciones para proyectos de investigación en Recursos Marinos, Producción Animal, Ciencias Agrícolas, Forestería, Agro Forestería, Ciencias Alimentarias, Productos Naturales, Recursos Acuáticos y Ciencias Sociales.

Las fechas de cierre de la convocatoria son el 30 de junio y el 31 de
diciembre.

Un candidato elegible para una Subvención IFS de investigación debe ser o estar:
-ciudadano de un país en vías de desarrollo (el Perú es un país elegible), tener por lo menos un Master o una experiencia equivalente de grado/investigación; menos de 40 años de edad y al principio de su carrera de investigación, y estar unido a una universidad, a una institución de investigación nacional o a una ONG orientada a la investigación, en un país en vías de desarrollo.

El apoyo que brinda el IFS es principalmente financiero, para la adquisición de equipos, repuestos, material de laboratorio y bibliografía. El programa es permanente y las aplicaciones son aceptadas durante todo el año. Las decisiones son tomadas dos veces al año (mayo y diciembre) y el monto que se asigna por proyecto asciende a US$ 12,000.

Contactos:
Si tiene alguna pregunta específica en una determinada área deberá
dirigirse a las siguientes personas en la Secretaria del IFS:

Area:Ciencias Alimentarias
Coordinador: NatDr Linley CHIWONA-KARLTUN