QUIMICA

QUIMICA

Perfil Profesional:
El Licenciado en Química estará capacitado para desempeñar sus labores con eficiencia en los Laboratorios de Análisis Químico, Control de Calidad e Investigación y Desarrollo de la Industria, cuyos procesos involucran el cambio químico de la materia. Su preparación es exhaustiva en la comprensión de los fundamentos y manipulación de equipos instrumentales de última generación, estará entrenado en la interpretación de datos experimentales y bibliográficos, de tal manera, que los resultados y conclusiones de sus trabajos tengan rigor científico.
Dentro de sus labores, el graduado puede organizar e implementar laboratorios en la industria, capacitar al personal involucrado en la transformacion y control de sustancias químicas de interés, elaborar propuestas para la optimización y/o cambio de los procesos físico-químicos evaluando el impacto negativo al medio ambiente.

Campo Laboral:
Los sectores en los cuales el Licenciado en Química puede trabajar son: Industria relacionada a la producción metalúrgica, no-metálica, de alimentos, farmacéutica, textil, polímeros, química básica y en instituciones educativas.
Fuente: Universidad nacional de Ingeniería

Donde estudiar?:

Pontificia Universidad Católica del Perú
Universidad Nacional de Ingeniería
Universidad Nacional de San Agustín
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Universidad Nacional Federico Villarreal
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Universidad Peruana Cayetano Heredia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =