Programa Despegar, Método Doman

Programa Despegar

Programa Depegar
Método Doman

El Programa Despegar es una adaptación del Método Doman a la educación peruana, la cual se da después de varios años de investigación y aplicación en niños dentro de ambientes escolares. El aporte de las neurociencias a la educación, es de vital importancia para el desarrollo del presente programa.

Programa Físico
En “Despegar” nos preocupamos principalmente del desarrollo físico de los niños ya que este garantiza un adecuado desarrollo intelectual y social. Una adecuada organización neurológica es la base para cualquier aprendizaje posterior. Entendemos a la “movilidad, equilibrio y competencia manual” como responsables directos del desarrollo cerebral, y por consiguiente de la inteligencia.

Programa Despegar

Programa de Lectura
Presentamos a los niños una gran cantidad de estímulos visuales y auditivos que los motiven, convirtiendo a la lectura en un proceso positivo, no como un aprendizaje analítico, simbólico y lento. “La idea es darle a los niños el mensaje de que leer es agradable”. Los bits de lectura y ortografía cumplen un rol importante en este programa.

Programa de Escritura
Principalmente entendemos a la escritura como un proceso cerebral, dando mayor importancia a la creación y planificación de ideas, las cuales posteriormente se plasmaran en el plano grafico. “La escritura no está en las manos sino en el cerebro”.

Programa de Matemática
Por medio de los bits de matemáticas, las cantidades y principales operaciones se abordaran de forma real y concreta.

Programa Musical
La estimulación musical esta directamente relacionada con el desarrollo de la discriminación auditiva, el cual incluye directamente en el aprendizaje de idiomas. La música clásica. Los bits de música serán fundamentales para el desarrollo óptimo del programa.

Programa de Conocimientos Científicos
El famoso método de los bits de inteligencia, creados por Glenn Doman, forman parte del trabajo diario en aula, permitiendo la creación de nuevas redes neuronales, los cuales se producen en mayor nivel de lenguaje, razonamiento, atención y concentración.

Programa Social
Basado en un programa de normas y responsabilidades que permiten a los niños llevar una convivencia satisfactoria en el aula y poder generalizarla en el rol que desempeña en la sociedad.

Programa Artístico
Los bits de arte serán la base de este ingenioso programa; donde los niños utilizando técnicas de los pintores famosos podrán trabajar nociones espaciales, combinación de colores y desarrollo visual.
Fuente: Centro de Estimulación Temprana “Descubriendo el Mundo”

Principales Centros Educativos:

Descubriendo el Mundo
Dir : Paseo Los Eucaliptos 370 Urb. Camacho
Telef. :
436-0712

CHICOCOS
Velasco Astete Nº 191 San Borja
437-3658

KYDDYLAND
Alejandro Iglesias Nº 271 Chorrillos
251-2024

JESUS TADEO
Av. Prolongación Javier Prado Mz. P6 Lt. 7 La Molina
349-6259 99823*3532

FIGURITAS
Enrique León García Nº 244 Chama Santiago de Surco
448-4034

JUMPING
Av. Rinconada del Lago Nº 260 Urb. Rinconada del Lago La Molina
368-5500

VIRGEN DE COPACABANA
Calle López de Ayala Nº 1655 San Borja Norte San Borja
476-6053


 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 10 =