MATEMATICA APLICADA

MATEMATICA APLICADA

Perfil Profesional:
Un profesional en Matemática Aplicada, para nuestra realidad bio-socio-económica, y para acoplarse a los cambios y adelantos que experimentará la ciencia en el futuro deberá ser un profesional que utilice modelos matemáticos computacionales, al análisis objetivo de los hechos y que contribuya al incremento de los conocimientos científicos y técnicos, estudiando y resolviendo con acierto los problemas locales, regionales y nacionales, enseñando y aplicando sus conocimientos.
Funciones del Licenciado en Matematica Aplicada:
Asesor en las actividades inherentes a su nominación dentro de las Àreas Profesionales que lo requieran.
Observa, interpreta y analiza fenómenos naturales, socio-económicos y tecnológicos, haciendo uso de modelos matemáticos computacionales, para dar alternativas en la planificación del desarrollo local, regional y nacional.
Formula y evalúa proyectos para la creación de nuevas unidades productivas.
Diseña sistemas expertos de algunos modelos matemáticos para la optimización de recursos escasos
Integrar y/o dirigir los cuadros de investigación básica orientada y aplicada, en la Universidad, en entidades públicas y privadas.
Asesoramiento matemático específico en campos de la Ingeniería, de la Computación, de la Investigación Operativa, de la Economía, etc
Integrar los Colegios o Consejos profesionales creados o que se creen por ley.

Campo Laboral:
Su campo ocupacional como investigador y docente está vinculado con Universidades, Organismos de Investigación públicos y privados. Su desempeño como profesional se realiza en empresas privadas o estatales o a través de consultorías, aplicando técnicas de modelado matemático y herramientas numéricas, computacionales y estadísticas en la solución de problemas vinculados a áreas tan diversas como la tecnología, economía, biología, ecología, medicina o demografía.

Fuente:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

UNIVERSIDADES:

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =