LOGISTICA INTERNACIONAL

LOGISTICA INTERNACIONAL

Perfil Profesional:
Dirigir y gerenciar organizaciones empresariales relacionadas con la logística internacional aplicando competencialmente estrategias, conceptos, técnicas y herramientas actuales desarrolladas para esta actividad especializada. Se constituye como un profesional capaz de formular y evaluar proyectos logísticos en base al crecimiento y desarrollo de oportunidades generadas por el comercio internacional; generar iniciativas sectoriales para incrementar la productividad y competitividad de las empresas del sector y de conducir exitosamente estas organizaciones, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.
Actuar en un marco de valores éticos que generen conductas positivas a fin de enfrentar los retos que le presentará la profesión, al poner el juego toda su capacidad y habilidad para lograr metas y objetivos.
Identificar y promover las oportunidades de nuevos negocios en el campo profesional que el entorno brinda, materializándolas en proyectos públicos y empresariales.
Conocer el entorno internacional en que se mueven las organizaciones, así como las relaciones de causa-efecto en el ambiente organizacional interno.
Liderar grupos humanos multiculturales, energizándolos y orientándolos hacia resultados de calidad y competitividad internacional.
Participar en proyectos internacionales de investigación y desarrollo de nuevos negocios y en la innovación de las tecnologías de gestión.
Analizar el funcionamiento y comportamiento de las organizaciones que operan en los mercados internacionales de manera holística y sistémica, explicando sus interrelaciones e interdependencias entre sus partes y cada parte con el todo.
Concentrar el ejercicio de sus habilidades profesionales en los sistemas ambientales internacionales y en los sistemas organizaciones, aplicando tecnologías especializadas y específicas de la logística internacional.
Participar activamente en el liderazgo de organizaciones internacionales que tengan como propósito movilizar a la sociedad peruana, en la perspectiva de construir un futuro mejor.

Campo Laboral:
Director de Alta Dirección y Gerente general de organizaciones especializadas en logística internacional, sean de índole lucrativa o no, de propiedad privada o pública, de cualquier dimensión o complejidad, y con actuación en mercados nacionales o internacionales.
Gerente de las áreas o divisiones organizacionales, especialmente aquellas relacionadas con la logística internacional.
Gerente de apoyo a la alta dirección, gerencia general y gerentes divisionales en las áreas técnicas relacionadas con la cadena abastecedora internacional.
Analista o experto en dirigir y promocionar planes de negocios internacionales y apoyar la reestructuración de empresas y organizaciones en el campo de la logística internacional.
Diseñador e implementador de sistemas logísticos de suministro y distribución, identificando y desarrollando oportunidades comerciales en el campo de la logística internacional.
Director e investigador de proyectos de desarrollo aplicados al campo de la logística internacional.
Asesor o consultor en el campo de la gestión de empresas logísticas internacionales.
Director de organizaciones educativas y ejerce la docencia en el campo profesional de la logística internacional.
Fuente: Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Donde estudiar?:

Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =