INVESTIGACION OPERATIVA

Perfil Profesional
El profesional en Investigación Operativa analiza problemas de gestión, planificación y control, en organizaciones y otras entidades a las que identifica como sistemas.
En la  solución de problemas se utiliza el método científico y el enfoque de sistemas, así como modelos matemáticos y funcionales, métodos computacionales propios y herramientas de software.
El investigador de operaciones, por la diversidad de problemas reales que aborda, integra equipos de interdisciplinarios y apoya en los procesos de toma de decisiones con fundamento científico, para determinar la forma optima de operar los sistemas mediante el uso racional de los recursos, contribuyendo al incremento de la productividad de las organizaciones del sector público y privado y al desarrollo socioeconómico de nuestro país. También asesora en el desarrollo de proyectos específicos en la Industria, Agricultura, Energía, Minería, Salud, Economía, Ecología, Comunicaciones, Informática, Servicios, entre otros.
Para su ejercicio profesional recibe una solidad formación en Investigación Operativa y Matemáticas, y una formación complementaria en Informática, Estadística, Economía, Administración, Humanidades e Idiomas.

Campo Laboral
Banca, Seguros y Tributación: SBS, BCR, Bancos, Banco Financiero, Bolsa de Valores, SUNAT, SAT, INDECOPI.
Comunicaciones: Telefonía, Claro, IRTP.
Ministerios: Transporte, Educación, Trabajo, de la Mujer.
Gobiernos Locales y Regionales.
Hospitales y Clínicas.
Industrias e Hidrocarburos: Minas, Petroperú.
Industrias y Comercio.
Órganos de Gobierno: Congreso de la República, Poder Judicial
Instituto del Mar del Perú (IMARPE)
Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI)
Instituto Peruano de Energía
Nuclear (IPEN)
Instituto del Medio Ambiente
ONG
Universidades Públicas y Privadas.
Instituciones de Educación Superior.
Fuente: Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Universidad Nacional Mayor de San Marcos