INGENIERIA TOPOGRAFICA Y AGRIMESURA

INGENIERIA TOPOGRAFICA Y AGRIMESURA

Perfil Profesional:
Reconocen y realizan levantamientos de la topografía del terreno, con conocimientos de métodos topográficos, procesan datos y elaboran planos topográficos, determinan áreas de terrenos, manejan con facilidad las escalas adecuadas, utilizan equipos actualizados concordantes con el avance tecnológico, emplean software, hardware y simbologías establecidas, con iniciativa, creatividad y responsabilidad.
Realizan denuncios, delimitan y ejecutan levantamientos subterráneos de unidades mineras y túneles para una explotación racional, con conocimientos de geología, dominio de instrumentos topográficos subterráneos tales como las brújulas colgantes, teodolitos electrónicos, niveles automáticos, estaciones totales, manejo y uso de equipos de seguridad; con capacidad de iniciativa, creatividad, puntualidad y honestidad en todas las etapas.
Define el plano planimétrico y altimétrico, con fines de control, fijan ejes principales y secundarios de acuerdo a planos en construcciones, de habilitaciones urbanas y rurales, realizan alineamientos, intersección de puntos y cotas aplicando los conocimientos teóricos y prácticos de topografía II, y elementos de trigonometría esférica; con precisión, veracidad y responsabilidad.
Realizan levantamientos de grandes extensiones de tierra, aplicando métodos de proyección cartográfica de uso universal UTM de mayor magnitud y precisión, utilizando instrumentos de última generación y equipos modernos de dibujo como plotters y elaboran cartas y mapas, para fines multidisciplinarios; con precisión y eficacia.
Identifican y determinan la utilidad de los elementos de las fotografías aéreas, realizan mediciones y cálculos de distancias, escalas, áreas de superficies, pendientes, alturas y curvas de nivel en las imágenes fotográficas.
Realizan la densificación de redes geodésicos en base a valores de coordenadas geodésicas y UTM, ejecutan el enlace a otros puntos y valores en proyectos de ingeniería, catastro, puntos de control de una triangulación de primer orden aplicando conocimientos de topografía y trigonometría esférica, informática, astronomía de posición, sistemas de posicionamiento global .GPS; con eficiencia, precisión y responsabilidad.
Dirige y promueve empresas a nivel de servicios en trabajos topográficos, cartografía, catastro, construcciones y geodesia, propiciando la participación multidisciplinaria; con  conocimientos de administración de empresas,  planificación estratégica, normas técnicas de control de proyectos; con capacidad de promoción al servicio de la población.
Definen linderos y determinan áreas de predios rurales y urbanos replanteando el terreno; suscribe el informe pericial con participación directa en inspecciones oculares y audiencias de prueba, con conocimientos en el área; descripción de planos, levantamientos topográficos y legislación pericial; con equidad imparcialidad y honestidad.
Realizan levantamientos catastrales urbanos, rurales, mineros, forestales y elabora proyectos. En base al conocimiento de ingeniería, catastro, cartografía fotogrametría, topografía, fotointerpretación, imágenes de satélite y percepción remota, GIS, GPS; con eficacia, precisión y responsabilidad.

Campo Laboral:
Ministerio de Agricultura, Ministerio de Transportes, Ministerio de Educación y Comunicaciones, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda, Electro Perú, FONCODES, municipalidades, PELT, PRONAMACH, centros poblados, instituciones privadas, universidades, Ministerio de Defensa, instituciones privadas, etc.
Fuente: Universidad Nacional del Altiplano Puno

Donde estudiar?:

Universidad Nacional del Altiplano Puno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =