INGENIERIA MECANICA DE FLUIDOS

INGENIERIA MECANICA DE FLUIDOS

Perfil Profesional:
La Mecánica de Fluidos es una ciencia especializada en el estudio de los fluidos en reposo y en movimiento, los fluidos incluyen tanto a los líquidos como a los gases.
La Mecánica de Fluidos forma parte de la currícula de muchas ciencias e ingenierías, porque proporciona los fundamentos y herramientas necesarias para explicar y evaluar procesos y mecanismos; así como para diseñar equipos y estructuras que trabajan con fluidos en diversas áreas tecnológicas.
La Ingeniería de Fluidos envuelve un amplio rango de aplicaciones que tienen en común la utilización de los fluidos en beneficio del hombre o del medio ambiente.
Tales aplicaciones van desde el transporte de líquidos y gases en las industrias, la generación de energía eléctrica, la conducción de agua para consumo humano y riego, la regulación del cauce de los ríos, la protección de la línea costera, la construcción de vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, hasta los órganos artificiales de circulación sanguínea y de respiración.
La ingeniería de fluidos puede dividirse, principalmente, en los siguientes campos de aplicación: Hidráulica, Hidrometeorología, Hidráulica Industrial, Turbomáquinas, Máquinas Térmicas, Aerodinámica y Energética.
El ingeniero mecánico de fluidos es capaz de explicar y predecir el comportamiento de los fluidos en las diversas situaciones encontradas en la realidad. Además, está capacitado para realizar diseños y soluciones de ingeniería, desarrollar investigación aplicada, y realizar transferencia tecnológica; es decir, adaptar y aplicar la tecnología externa a nuestra realidad nacional.
Fuente: Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Donde estudiar?:

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =