INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE GESTION EMPRESARIAL

COMPETENCIAS BÁSICAS
Establece una comunicación efectiva en las relaciones interpersonales con su entorno.
Demuestra actitud crítica y reflexiva para emitir juicios y solucionar problemas.
Demuestra compromiso con su perfeccionamiento y autodesarrollo profesional de acuerdo a los avances científicos-tecnológicos.
Actúa de acuerdo a los preceptos, valores y normas institucionales y sociales.
Se expresa en forma escrita y oral con propiedad y argumentación adecuada.
Desarrolla su capacidad de  liderazgo con seguridad personal.
Maneja adecuadamente instrumentos de TIC en su desarrollo profesional.
Desarrolla un  pensamiento creativo e innovador en sus trabajos profesionales.
Se vale de adecuadas estrategias para el análisis de situaciones ambientales concretas.
Manifiesta actitud madura en el proceso de logro de sus metas personales.
COMPETENCIAS PROFESIONALES
Resuelve problemas de aplicación práctica en la carrera de Ingeniería Industrial utilizando la matemática superior.
Confecciona planos de partes y piezas elementales de máquinas e instrumentos y construcciones.
Analiza y da una interpretación de los fenómenos reales de física y química que se presentan.
Analiza y desarrolla procesos tecnológicos para optimizar los procesos productivos en las empresas.
Desarrolla aplicaciones de sistemas simulados para diversos procesos administrativos y productivos.
Resuelve casos reales aplicando las diferentes técnicas de gestión económica y administrativa.
Analiza y resuelve problemas prácticos aplicando las diferentes técnicas de gestión de la producción.
Investiga y desarrolla proyectos, aplicando las herramientas impartidas y la capacidad analítica desarrollada.
Demuestra su capacidad de autogeneración de empleo mediante la creación de empresas de productos o servicios.

Producción
Logística