INGENIERIA GEOLOGICA

INGENIERIA GEOLOGICA

Perfil Profesional:
La Ingeniería Geológica proporciona un programa de geociencia aplicada en el mundo. Nuestro énfasis principal está en la ingeniería geológica, geología de petróleo, y la geología económica.
La escuela combina un enfoque excepcional en las habilidades del campo con los medios del laboratorio de calidad superior. Teniendo en cuenta que las rocas, minerales y combustible son materiales fundamentales en el desarrollo económico e industrial de nuestro país.Son los geólogos los encargados de la prospección y exploración de yacimientos tanto metálicos como no metálicos, así como en el campo de hidrocarburos y recursos hídricos, en el estudio de la resistencia de las rocas aplicado a construcciones civiles en el área de geomecánica sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente.
El ingeniero geólogo en la actividad minera metálica ha tenido y tiene un papel trascendental, pues ha participado en el descubrimiento de grandes yacimientos mineros del país, los yacimientos petrolíferos o de gas, los ingenieros geólogos participan en el estudio de prospección, exploración geológica y geofísica, así también en el desarrollo y explotación de dichos recursos.
Fuente: Universidad Nacional de Ingeniería

Donde estudiar?:

Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Universidad Nacional de Cajamarca
Universidad Nacional de Ingeniería
Universidad Nacional de Piura
Universidad Nacional de San Agustín
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Universidad Nacional del Altiplano Puno
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 5 =