INGENIERIA EN ECOLOGIA DE BOSQUES TROPICALES

Carrera profesional que tiene como fin preparar personas para el desempeño en funciones de manejo ecológico y ambiental; es decir, para analizar, planificar y evaluar el impacto ambiental e implementar políticas con legislación adecuada.
Desempeña funciones de manejo ecológico y ambiental; analiza, planifica y evalúa el impacto ambiental; promueve el desarrollo sustentable con una visión integral, como medio de autoafirmación e identidad con la comunidad; asimismo, implementa políticas basadas en una legislación coherente con las aspiraciones de la calidad de vida de la población. Posee cultura científica y técnica para comprender y aplicar principios y leyes que rigen el manejo ecológico ambiental, en el marco de las ciencias biológicas, físicas y sociales de los bosques tropicales del mundo.

Te puedes desempeñar en la actividad pública y privada, investigación y docencia universitaria. También puedes desempeñarte como empresario, en organismos no gubernamentales y otras actividades afines a la carrera.
Fuente: Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

UNIVERSIDADES: