INGENIERIA ELECTRICA Y DE POTENCIA

La carrera de Ingeniería Eléctrica y de Potencia forma profesionales con conocimientos y habilidades para analizar, diseñar y gestionar proyectos en los sectores de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y sistemas de potencia. Su formación está basada en sólidos conocimientos de máquinas eléctricas, sistemas de potencia, centrales eléctricas, entre otros.

Competencia específica del Egresado:

Generación

Analiza, diseña y opera procesos especializados, vinculados a la generación de energía eléctrica.

Distribución

Analiza, diseña y opera procesos especializados, vinculados a la distribución de energía eléctrica.

Transmisión

Analiza, diseña y opera procesos especializados, vinculados a la transmisión de energía eléctrica.

Gestión de la energía

Brinda soporte y participa en la gestión de procesos de generación de energía eléctrica y sistemas de potencia.

Criterio matemático

Emplea herramientas de las ciencias exactas para proponer soluciones aplicadas al campo de la Ingeniería Eléctrica y de Potencia.
Fuente: Universidad Tecnológica del Perú UTP

Universidad Tecnológica del Perú UTP