INGENIERIA DE SEGURIDAD Y AUDITORIA INFORMATICA

El Ingeniero de Seguridad y Auditoría Informática es formado integrando la Ingeniería de Telecomunicaciones, la Ingeniería de Sistemas y la Ingeniería Informática en conjunto con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC’s). El egresado cuenta con las competencias necesarias para investigar, diseñar e implementar sistemas, métodos, políticas y procedimientos de seguridad y auditoría informática de acuerdo con estándares de calidad internacional.

Competencia específica del Egresado:

Gestión de sistemas de seguridad y auditoría de la información

Propone, conceptualiza, implementa, administra y evalúa sistemas de seguridad y auditoría informática.

Investigación e innovación en seguridad y auditoría de la información

Investiga, analiza, propone, implementa y hace seguimiento a tecnologías emergentes en el área de seguridad y auditoría informática.

Operación de seguridad y auditoría de la información

Ejecuta actividades de naturaleza preventiva, operativa y de respuesta en el ámbito de la seguridad informática y auditoría.

Desarrollo de normas y estándares de seguridad de la información

Propone, diseña e implementa estándares y métodos de seguridad informática. Desarrolla, difunde y pone en práctica políticas, normas y procedimientos de seguridad. Actúa de acuerdo a la legislación vigente y sobre la base de principios éticos sólidos.

Fuente: Universidad Tecnológica del Perú UTP

Universidad Tecnológica del Perú UTP