INGENIERIA DE PETROLEO

INGENIERIA DE PETROLEO

Perfil Profesional:
LaIngeniería de Petróleo es la especialidad que basada en la aplicación de conceptos físicos, matemáticos, químicos mecánicos, geológicos y económicos se orienta a la perforación de pozos y desarrollo de los campos petrolíferos y gasíferos; a su producción económica; a la separación y tratamiento del petróleo crudo y gas natural; al transporte de petróleo y gas natural y finalmente a la conservación de los hidrocarburos como recursos no renovables.
El Ingeniero de Petróleo tiene su campo de acción en las diferentes etapas de la industria del petróleo y gas natural. En nuestro país pueden desarrollar su profesión en las compañías petroleras operadoras, nacionales o extranjeras, en las diferentes compañías especializadas de servicios que intervienen en la industria, en las compañías que comercializan derivados del Petróleo como combustibles, lubricantes productos petroquímicos y otros.

Campo Laboral:
Las etapas en las que intervienen el Ingeniero de Petróleo son: Exploración, Perforación, Producción, Transporte, Almacenamiento, Comercialización y Negociaciones de Contratos Petroleros y en Procesos de Refinación.
Fuente: Universidad Nacional de Ingeniería

Donde estudiar?:

Universidad Nacional de Piura
Universidad Nacional de Ingeniería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =