INGENIERIA COMERCIAL
Perfil Profesional:
Capacidad para dirigir y participar activamente en equipos de trabajo multidisciplinarios.
Capacidad para elaborar ponencias, informes, comentarios y disertar sobre temas económicos, financieros, comerciales, administrativos y políticos.
Capacidad para utilizar nuevas tecnologías.
Responsabilidad ética y profesional.
Capacidad de comunicación oral y escrita.
Conocimiento de al menos un idioma extranjero.
Aptitud para el aprendizaje continúo.
Conocimientos jurídicos legales relacionados con transacciones económico- administrativas-contables.
Sólida formación en teoría económica, administrativa, contable, legal, métodos cuantitativos, informática y humanística.
Capacidad para formular, ejecutar y evaluar proyectos de investigación científica y empresarial.
Capacidad para plantear soluciones a problemas vinculados al desarrollo económico, al manejo de la política económica y a la gestión empresarial.
Capacidad para interpretar y evaluar los efectos de las políticas económicas y proponer alternativas; así como estudiar y prever los cambios en el entorno nacional e internacional
Capacidad para participar activamente en la creación, gestión y desarrollo de empresas; para cumplir funciones directivas y de ejecución de las mismas, pudiendo integrarse en estudios económico – financieros, comerciales y en la organización de la producción. Alternativamente, puede desarrollar actividades de asesoría y consultoría independiente.
Capacidad para identificar y desarrollar oportunidades de negocios en el ámbito interno y externo.
Campo Laboral:
El profesional egresado de la carrera de Ingeniería Comercial está preparado para desempeñar labores de gestión en todo tipo de organizaciones privadas o públicas, así como de emprender y gestionar su propio negocio y contribuir al desarrollo de su región y del país.
Fuente: Universidad Católica de Santa María
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